Brownie

Brownie de Chocolate
Brownie de Chocolate

Genial como merienda en frío o excelente postre en caliente servido con helado, este pastel es sencillísimo de hacer, en apenas hora y media tendrás hasta los cacharros fregados.

Ingredientes

Chocolate de repostería (mínimo 50% de cacao), azúcar, 75gr harina, 125 gr de mantequilla, 4 huevos, nueces sin cáscara.

No damos cantidades en chocolate y azúcar ya que dependen mucho del gusto. Como mínimo, serían 75 gramos de chocolate y 100 gramos de azúcar, pero para la misma cantidad de brownie se puede añadir más de ambos ingredientes para que sea mas dulce y/o chocolatoso.

La preparación.

Mientras precalienta el horno a 250, fundir el chocolate con la mantequilla. Recomiendo el baño maría para evitar que se queme nada, aunque para los impacientes está el microondas. Mientras se hace esta parte, mezclar los huevos con el azúcar hasta que quede todo bien homogéneo. Llegados a este punto, incorporar el chocolate ya fundido por completo a la mezcla de huevo con azúcar. Una vez listo, se añade la harina y se remueve para que quede todo homogéneo.

Engrasar un molde bajo, preferiblemente cuadrado o rectangular, y añadir la mezcla preparada. Listo eso, poner las nueces dentro de la masa de modo que cada trozo de los que corte puedan tener al menos una nuez. Meter al horno, bajar la temperatura a 220 y revisar periódicamente. Si el horno tiene ventilador (modo pastel lo llaman algunos) tardará menos de 20 minutos en estar listo, si no lo tiene, ponerlo a fuego inferior hasta que la masa haya cuajado y, entonces, darle un poco de fuego superior para tostar la superficie.

Cuando se quiera saber si está listo, pinchar con un palillo y ver si sale limpio, como con tantos otros pasteles.

No hay que extrañarse si la superficie sale abombada, como con bultos. Pese a no llevar levadura, se forman burbujas de aire que le dan ese aspecto, pero no cambian para nada el delicioso sabor del pastel.

Detalles.

Suele cortarse en cuadrados y, cómo se decía al principio de la entrada, servirse frío (o al tiempo, como en un picnic), o recién hecho (o calentado con un poco de microondas) y con la bola de helado encima derritiéndose. Algunos le hacen también una cobertura de chocolate al fundir éste sin mantequilla.

Ah, para los que no gusten de mezclar frutos secos con dulce, no pasa nada si no se añaden las nueces 😉

Nota: si se quiere sacar mas cantidad, multiplicar los ingredientes teniendo cuidado con la harina. Sólo la práctica os dirá si habéis puesto demasiada, lo notaréis en la textura resultado. Como consejo, lo mejor es que añadáis la harina pasándola por un colador para que esté más aireada y se formen menos grumos.

3 comentarios »

  1. […] masa se prepara siguiendo la receta de los brownies, pero añadiendo la levadura que éstos no tienen. Una vez lista la masa, se procede a rellenar los […]

  2. […] masa se prepara siguiendo la receta de los brownies, pero añadiendo la levadura que éstos no tienen. Una vez lista la masa, se procede a rellenar los […]

  3. […] variante de la receta del Brownie ya publicada. Se trata de un brownie en cuya masa se han usado tanto chocolate blanco como negro, y […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario